Uñas saludables y perfectas

Es un hábito el cuidar de nuestras uñas pero en ocasiones no somos conscientes que no solo se trata de apariencia sino de tener uñas saludables y perfectas.

En promedio una mujer como mínimo no pasa de una semana sin arreglarse las uñas, por lo tanto se puede decir que hace parte de sus hábitos y los hábitos son los que determinan una buena salud. Es por esa razón por la cual quiero que tengas todo lo necesario para que puedas tener unas uñas saludables y perfectas.

Recomendaciones para tener uñas saludables y perfectas

Mejora tu alimentación

Las uñas revelan lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo, si las uñas se ven mal es porque tu organismo no está funcionando bien, y la forma en que debes de garantizar que tu cuerpo esté funcionando perfectamente es por medio de una buena alimentación.

Antes de que acudas a un nutricionista o hagas caso de recomendaciones de otras páginas debes revisar este [plan nutricional] de Lenus, en donde explica los fundamentos a considerar para una buena alimentación que es el primer paso para cuidar tus uñas.

Reduce el uso de quita esmaltes

El problema con los quita esmaltes es que por lo general usan químicos muy fuertes que llegan a afectar la capa de queratina que en las uñas funciona como una capa protectora.

Lo mejor que puedes hacer es buscar opciones que no sean tan fuertes y en lo posible que usen componentes naturales.

Sin acetona

La acetona es la responsable de dañar las capas protectoras de la uña.

La acetona se encuentra incluso en los mismos esmaltes, así que antes de comprar un nuevo esmalte es mejor que revises su contenido para evitar que tenga este compuesto químico.

Lava tus manos

Aunque las mujeres suelen tener este gran hábito de lavarse las manos, resulta que solo un 50% de las mujeres realmente lo hace*. Bueno eso no importa mucho si es que tú te lavas las manos, pues no solo evitas infecciones y virus, sino que también ayudas a hidratar tus manos para que se vean saludables.

*Según encuestas aleatorias en Estados Unidos.

Problemas en la piel

Cuando tienes problemas en la piel sin importar de que tipo sea, debes evitar todo producto de belleza que tenga contacto con la piel. Primero debes empezar a tratar el problema de la piel. Aunque no te puedo explicar el tratamiento te recomiendo primero mejorar la alimentación con el plan nutricional y empezar a botar toxinas por medio del sudor al hacer ejercicios o deportes. De esta forma limpiarás tu piel antes de continuar usando cosméticos y así también podrás cuidar tus uñas.

Usa guantes

Cuando manipules químicos siempre debes de usar guantes, aunque quizás no uses químicos de laboratorios quizás si estás usando los químicos más comunes que son los detergentes o jabones industriales, entre otros. Para esto, los guantes son fundamentales y de gran ayuda.

Evita las toxinas

Los alimentos procesados ricos en azúcar, sodio y grasa afectan la salud y el estado de tus uñas. Esto es tan importante que por eso empecé con la alimentación y voy a terminar con la alimentación.

Tus uñas e incluyendo toda tu mano están directamente relacionadas con tu salud por lo tanto tienes que evitar todas las toxinas como las grasas pero también aquellas toxinas como la nicotina que encuentras en los cigarros además de otras drogas y adictivos, pues estas hacen mucho daño e incluso queda impregnadas en la piel y en las uñas.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿por cuál de estas recomendaciones vas a empezar? Si tienes problemas para recordar todo esto, escribe cada punto en una hoja y pégalo cerca para que siempre te acuerdes de cómo cuidar tus uñas.

Estaré publicando más así que te sugiero que me sigas en Instagram: @soysaraacosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *