Sombreros para todo tipo de ocasión

Hay sombreros para todo tipo de ocasión. Unos son de una pieza unisex que tienen como fin protegerte del sol o del frío. ¿Cuál escoger?

Encontramos diversidad de sombreros para escoger, la clave está en saber qué es lo que nos queda mejor en la temporada correcta.

Sombreros para todo tipo de ocasión

Los sombreros se componen por dos elementos, el primero es la copa y el segundo es el ala, teniendo en cuenta las combinaciones como el tamaño del sombrero, la forma de la copa y del tamaño del ala encontramos gran diversidad de sombreros que hoy en día existen.

En primera instancia debemos de observar que el sombrero no solo se ajuste a nuestra vestimenta sino esencialmente a las facciones de nuestro rostro.

Tener en cuenta las formas del rostro

Antes de comprar un sombrero ten en cuenta la forma que tiene tu rostro, identifica si tu cara es redonda, cuadrada, triangular, rectangular, alargada u ovalada; si tu nariz es algo grande o tus orejas son despegadas.

Formas del rostro
Formas del rostro

Para nuestra mayor comodidad, el material del sombrero es importante dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

Los sombreros de paja

Es ideal para proteger nuestra piel, cabello y los ojos. En especial cuando hace mucho sol ya que es bueno para las altas temperaturas.

Sombrero para el sol
Sombrero para el sol

Los sombreros de fieltro

Es ideal para el invierno ya que proporciona calor, es resistente al agua, aislante y muy resistente.

Sombrero para el frío
Sombrero para el frío

Los sombreros de tela

Se pueden llevar en cualquier época del año ya que son ligeros y fáciles de limpiar además se pueden encontrar sombreros de diversos estilos.

Algunos sombreros que han estado y están de moda

Cloche

Predominó en 1920, es un modelo que lleva la forma de campana, es versátil y muy cómodo además que es muy femenino.

Sombrero Cloche
Sombrero Cloche

Canotier

Es un sombrero fresco y ligero que fue creado en 1880, hecho de paja. Solía usarse en verano por navegantes y deportistas, tanto hombres como mujeres. Hoy en día se hacen en diferentes materiales no solo en paja.

Sombrero Canotier
Sombrero Canotier

Capelina (Pamela)

Es un sombrero muy conocido y dependiendo de su tejido puede ser usado para la playa, paseos o en bodas diurnas. En el verano es esencialmente usado para proteger el rostro del sol por su ala ancha y flexible.

Sombrero Capelina o Pamela
Sombrero Capelina o Pamela

Fedora (Borsalino o Bogart)

Es un sombrero italiano de gran estilo, Inventado por «Giusepe Borsalino», el sombrero tiene un diseño adaptable, hoy en día son hechos de diversos materiales y se puede encontrar en diferentes precios.

Sombrero Fedora, Borsalino o Bogart
Sombrero Fedora, Borsalino o Bogart

Trilby (ala corta)

Inicialmente usado por hombres, tiene similitudes con el «Fedora». Es un sombrero muy elegante y se puede llevar en todas las temporadas dependiendo de su material, bien sea algodón, paja o fieltro.

Sombrero Trilby
Sombrero Trilby

Estos y muchos más sombreros están disponibles en la actualidad con diferentes clases de precios y materiales, para que sean utilizados de la forma más adecuada y luzcan perfectas de acuerdo a la ocasión.

No te cohíbas, crea tu propio estilo con lo que el mundo de la moda te ofrece.

Te invito a que dejes tu comentario y si deseas conocer más sígueme en Instagram: @soysaraacosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *