El poder del color negro

El negro es un tono clásico que se remonta desde hace mucho tiempo creando cierto reconocimiento en todo el mundo. El poder del color negro consiste esencialmente en que nunca pasa de moda por la forma en la que puede ser combinada, siendo versátil casi para cualquier ocasión y la manera en la que le brinda, al que lo usa, comodidad y seguridad.

El poder del color negro

Para entender el poder del color negro necesitamos ver su progreso a lo largo de tiempo así que empecemos con:

El color negro en la historia

El color negro en la historia
El color negro en la historia

El color negro lleva un amplio recorrido por el tiempo, desde el siglo XVI en Europa se usa el negro simbolizando dignidad y sobriedad, en aquel tiempo era imposible obtener un tono negro perfecto, por lo tanto, lo usaban las altas clases. Sin embargo, después de varios años aparece una nueva forma de crear el color negro aunque se deterioraba con el tiempo. En el siglo XIX, los tonos negros favorecieron el empleo dejando de ser un privilegio de las clases altas y se empezó a utilizar en general para la clase trabajadora y para funerales.

En 1910 todos estaban de luto por la muerte de Eduardo VII así que por primera vez hubo gran demanda en la alta costura por el color negro.

Little Black Dress Chanel Historia

Little Black Dress Chanel Historia
Little Black Dress Chanel Historia

1926 Coco Chanel mostró el prototipo Little Black Dress descrito por Vogue «el Ford de Chanel». Es una alusión a la frase de Henry Ford que dijo «todo cliente puede hacer que se pinte el auto en el color que desee, siempre y cuando sea negro».

Audrey Hepburn usando Little Black Dress
Audrey Hepburn usando Little Black Dress

1961 Little Black Dress que uso la actriz británica Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany’s diseñado por Hubert de Givenchy brindó una nueva imagen de elegancia refinada, siendo uno de los más reconocidos del mundo.

El color negro da calor

El color negro da calor
El color negro da calor | El poder del color negro

Hay que tener en cuenta las estaciones para usar el negro. Usualmente se considera que en invierno es más adecuado ya que el color negro absorbe la luz. Las prendas oscuras atrapan el calor.

¿El color negro qué significa?

Significado del color negro | El poder del color negro

El color negro es descrito como: Misterio, Seguridad, Poder, Sensualidad, Confianza, Comodidad, Control, Autoridad, Liderazgo, Disciplina, Sobriedad, Estilizado, Armonioso, Versátil, Seducción, Éxito, Refinado, Moderno, entre otras.

Permite que juegues con todo tipo de accesorios y con otro tipos de prendas. El negro es un clásico, por lo tanto no puede faltar en el guardarropa, sin importar la edad, se puede utilizar en todo momento para ir a trabajar o para ir a un evento, o simplemente para estar en casa; eso si, dependiendo de la prenda negra que lleves claro está. Como dice Cristian Dior «Se puede usar negro a cualquier hora, se puede usar a cualquier edad lo podrías usar para casi cualquier ocasión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *