¿Cómo usar el aceite de coco en el rostro?

Te voy a explicar ¿cómo usar el aceite de coco en el rostro? Además de varias recomendaciones útiles para aprovecharlo al máximo.

El aceite de coco es una forma natural de cuidar tu rostro a diario, ya que suaviza, hidrata las zonas resecas y elimina las bacterias que causan el acné convirtiéndolo en un producto favorable para tu piel.

¿Cómo usar el aceite de coco en el rostro?

Hace mucho tiempo tenia problemas al quitarme la pestañina o el rimel ya que siempre se me caía una o dos pestañas, cosa que me aterraba pues mis pestañas se caracterizaban por ser corticas y poquitas.

En la búsqueda por encontrar algún producto que me las cuidara, encontré el aceite de coco.

Cuando descubrí el aceite de coco me sorprendí gratamente debido a que quita de forma muy rápida la pestañina sin dejar que ninguna pestaña se caiga.

Al transcurrir el tiempo usando el aceite de coco me di cuenta que aunque no me crecieron mucho, ya estaban más pobladas.

Aceite de coco para desmaquillarte

Solamente me quito la pestañina con el aceite de coco ya que descubrí que si lo uso en todo mi rostro no me removerá por completo el maquillaje.

Me sucedía mucho que cuando tenia pereza de levantarme para ir al baño a enjuagarme la cara decidía aplicarme el aceite en todo mi rostro y quitármelo con un algodón. Sin embargo, no sentía que me quitara todo el maquillaje y una vez lo comprobé cuando me aplique otro producto y me salió mucho maquillaje.

Así que llegue a la conclusión de que la mejor forma de desmaquillarse es:

  1. Quitarse con aceite de coco la pestañina.
  2. Luego lavarse la cara con un jabón apto para el rostro.
  3. Finalmente, limpiarse con una toalla suave o en mi caso con algodón.
¿Cómo usar el aceite de coco en el rostro?
¿Cómo usar el aceite de coco en el rostro?

Hidrata tu piel

Después de desmaquillarte te recomiendo que te apliques el aceite de coco en tu rostro suavemente dando unos cuantos masajes al igual que a tus labios.

Si tienes la cara reseca te ayudara bastante ya que te humecta, suaviza y elimina células muertas, también he encontrado que contiene ácido láurico que combate las bacterias que causan el acné.

Si tienes los labios demasiado resecos, usa un poco de aceite de coco con azúcar, esto te exfoliara, le devolverá el color, suavidad y te eliminara todos los cueritos. Si lo deseas utilizar a diario te aconsejo que sobre un labial mate apliques un poco de aceite de coco, esto te dará un poco de brillo sin verse extravagante.

Si deseas tener más información sobre cómo hidratar tu piel te sugiero revisar este artículo: [Piel hidratada].

El aceite de coco protege el cabello del deterioro

Esto no tiene nada que ver con el rostro, sin embargo, me parece que el cabello puede hacer resaltar u opacar tu rostro si no lo cuidas. Así que aquí te dejo unas recomendaciones sencillas:

  • Si tienes las puntas de tu cabello muy dañadas puedes aplicarte un poco de aceite de coco en las puntas todas las noches y al cabo de unas noches empezaras a ver la diferencia.
  • Te ayuda a controlar el frizz colocando unas cuantas góticas sobre tu cabello después de bañarte.
  • Si tienes el cabello grueso y seco puedes aplicarlo de medios a puntas durante 30 minutos y enjuagarlo.

Espero estas recomendaciones te sean de gran ayuda, estaré publicando más así que te sugiero que me sigas en Instagram: @soysaraacosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *