¿Cómo llevar una vida social saludable?

Seguramente te has preguntado cómo llevar una vida social saludable en medio de una sociedad que te conduce a hacer cosas que no son ideales.

Para mí, es muy difícil llevar una vida social saludable en el sentido que me encanta interactuar con los que me rodean y considero que comer es uno de los deleites que ofrece la vida. Sin embargo, sé que mí prioridad debe ser mí cuerpo, pues soy consciente que solo yo veré las consecuencias de no alimentarme apropiadamente por seguir a los que están a mí alrededor, por lo tanto, al encontrar este articulo en Lenus no dude en colocarlo en mi pagina, ya que sé que así como a mí te ayudará.

¿Cómo llevar una vida social saludable?

Considero que una de las cosas más difíciles es continuar tus hábitos cuando te encuentras en nuevos entornos y nuevas costumbres, no solo porque hace las cosas mucho más difíciles sino que por lo general lo usamos de excusa para dejar de hacer muchas cosas.

Veamos algunas situaciones en donde podemos perder nuestros hábitos saludables si no estamos preparados.

Nunca vayas a una fiesta con hambre

Este es un excelente consejo aún si no tienes hábitos saludables, en primer lugar porque no sabes si van a servir comida o cuánto demoren en servirla. Siempre es bueno comer un poco antes de ir a una reunión porque de lo contrario posiblemente termines comiendo cualquier tipo de comida que por lo general va a estar llena de grasa vegetal y de azúcar.

Comer antes de viajar

Esta es la extensión de la anterior y trata de nunca ir a un aeropuerto, juegos deportivos, o a un evento público con hambre porque seguramente allá solo vas a encontrar comida chatarra que únicamente te va a hacer daño. Y por lo general después del viaje te vas a sentir fatal. Por cierto, la comida de los aviones suele ser pésima así que nunca consumas ese tipo de comidas como lasagna que es muy rica pero muy pesada y seguramente cuando llegues vas a estar con mucho malestar.

Además, los alimentos en estos lugares suelen ser mucho más costosos, así que de esta forma también vas a estar ayudando a tu economía.

Siempre lleva comida

Por regla general, sin importar a donde vayas siempre debes llevar tus propias opciones de alimentos saludables que te puedan sacar de apuros. Y creo que esta es la recomendación fundamental para saber ¿cómo llevar una vida social saludable?

Crea un grupo saludable

Es tener un grupo de amigos con los cuales puedas compartir nuevos sitios saludables en donde pueden ir a comer, o sobre eventos deportivos que pueden realizar como jugar tennis o ir a montar bicicleta. Esto no solo te anima a continuar con una vida saludable sino que también ayuda a tus amigos.

Di no a los intensos

Siempre hay personas que algunos llaman los «nazis de la opinion» y que te van molestar para que hagas algo contrario a lo que saben que tu haces. Algunos consideran que estas personas se sienten tan mal consigo mismas que quieren que tú te sientas igual, pero no debes dejar tu propósito de vivir mejor por alguien a quien no le importas.

Si te ofrecen porquerías de comida, bebidas alcohólicas u drogas, la respuesta siempre debe ser un determinante NO y vete de ese lugar porque esta persona no va a parar hasta acabar con tu vida.


Bueno, esas son mis recomendaciones y para concluir te recomiendo siempre tener tu propósito en mente pues la idea siempre es vivir mejor. Y espero que esto resuelva la pregunta ¿cómo llevar una vida social saludable?

Estaré publicando más así que te sugiero que me sigas en Instagram: @soysaraacosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *