Buenas intenciones – ¿Cómo llegamos a reaccionar?

Las buenas intenciones pueden resultar perjudiciales tanto para nosotros como para las personas que amamos. Cuando esas buenas intenciones tienen consecuencias negativas en nuestra vida la pregunta es ¿Cómo llegamos a reaccionar?

Buenas intenciones

¿En dónde se encuentra la fragilidad de una persona? ¿Hasta qué nivel llega el esfuerzo y se bota todo a la basura? ¿Qué pasa en la mente de los demás?

Tenemos un concepto de nosotros mismos, pero ese mismo concepto no es el mismo que tienen los demás sobre nosotros. A veces creemos que estamos tomando la mejor decisión pensando en los demás, sin embargo, nuestra decisión les afecta y en vez de un gracias recibimos desprecio.

He encontrado que si las buenas intenciones no están apoyadas de los conocimientos necesarios, pueden resultar peligrosas. Pero, ¿qué sucede cuando una buena intención viene acompañada de repercusiones negativas a nuestra vida y ya no se puede hacer nada?

¿Cuál es la forma en la que juzgamos a la gente?

¿Juzgamos con compasión o con rencor? ¿con la razón o las emociones?

  • Las emociones nos hacen ser impulsivos, no pensamos con claridad y podemos llegar al punto de actuar violentamente.
  • La razón nos lleva a analizar lo que esta sucediendo aun con nuestras emociones a flor de piel, a darnos un espacio de silencio, reflexión y al final llegar a una conclusión.
Como osos luchando
Como osos luchando

Aprendí que cada persona tiene un panorama en el que ve el mundo y la mayoría no son capaces de salir de allí, de modo que, por mucho que trates de razonar con la persona, aquella no reubicará sus pensamientos, no generará ideas y no se pondrá en los zapatos de los demás, por lo que juzgar a alguien quedará fuera de sus capacidades.

¿Evaluamos por las intenciones de los demás hacia nosotros o evaluamos por las consecuencias que repercutieron esas intenciones en nosotros?

La gente puede tener buenas intenciones, pero si sus intenciones nos perjudican ¿lo tratarías con compasión o con rencor? Entendiendo que más allá de las circunstancias estamos afectando el inconsciente de una persona.

Esto es uno de los tantos análisis que hago en mi vida y que sencillamente quiero compartir, si tienes alguna opinión al respecto deja un comentario.

Estaré publicando más así que te sugiero que me sigas en Instagram: @soysaraacosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *