4 Claves para administrar el tiempo

El tiempo que perdiste no lo puedes adquirir de nuevo. Con estas 4 claves para administrar el tiempo espero ayudarte a aprovechar tus días al máximo. Recuerda que perder el tiempo es perder la vida, si quieres aprovechar tu vida no desperdicies tu tiempo.

4 Claves para administrar el tiempo

Planifica desde el día anterior

  • Haz un listado de lo que debes de hacer el día siguiente.
  • Determina cuáles son las prioridades.
  • Organiza y prioriza los trabajos entre lo urgente, lo importante, las tareas simples y las complejas. Esto te ayudará a estimar el tiempo que te llevará cada tarea y hacerlo en el orden de relevancia para evitar inconvenientes.
  • Si necesitas implementos para desarrollar una determinada tarea, alístalos con anterioridad para que no gastes más tiempo del estimado y puedas cumplir con todas las tareas pendientes sin atrasos.

Asigna a cada tarea un determinado tiempo

Para poder cumplir con el tiempo estimado te volverás más productivo. Te recomiendo que hagas un seguimiento de tu tiempo, así te darás cuenta en lo que realmente estas gastando tu tiempo. Eso también te ayudará a identificar los tiempos muertos durante el día.

Otro efecto secundario es que podrás evitar procrastinar, que es el acto de evadir las responsabilidades dejándolas siempre para después.

4 Claves para administrar el tiempo
4 Claves para administrar el tiempo

No permitas interrupciones en el desarrollo de tus actividades

Busca la concentración absoluta. Evita el desorden, visitas y demás cosas que sabes que te quitaran el tiempo perteneciente a una tarea.

Motivate

  • Prepara la música que seria adecuada para cada actividad. Busca sentirte cómodo.
  • No te contamines con comentarios del exterior que puedan distraer tu mente, parcial o completamente, de tu labor y como consecuencia alarguen el tiempo destinado a cada tarea.
  • No te desesperes ni te desanimes por la cantidad de tareas pendientes, recuerda que el tiempo no se recupera y todo lo que haces tiene a corto, mediano o largo plazo su fruto.

Si deseas conocer más entonces sígueme en Instagram: @soysaraacosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *